jueves, 5 de marzo de 2009

Instalacion de Pozos a Tierra


POZO A TIERRA


Si en mas de una ocasion sentido una descarga electrica al tocar un aparato electrico o electrico, debera pensar seriamente en implementar una conexion tierra.


¿Porque un Pozo a Tierra ?

Porque posiblemente ese aparato tenga una falla de aislamiento interno que permite (en algumento) electrizar la cubierta metalica que lo protege, la misma que necesariamente debes tocar y por consiguiente te toma como un conductor liberando sobre toda esa descarga electrica.
Cel 99031-5030
RPM #728895

¿Que es una Conexion Tierra?

Para no ahondar en definiciones tecnicas (aparte que estoy con el tiempo) diremos que se trata de un cable que se encarga de llevar esa corriente hacia un lugar donde sea liberada abiertamente, ese lugar es la tierra. De esa manera dejamos de ser los conductores de esas descargas y por consiguiente nos olvidamos de correr riesgos.




¿En que consiste una conexion tierra?


Tres elementos basicos en toda puesta a tierra:
Instalacion de un tercer punto en el cableado electrico.
Por lo general se instalan dos polos de corriente alterna en las zonas urbanas (220VCA). A esto debemos agregarle un polo mas que servirá ¤e punto para conectar en los artefactos con enchufes de tres tomas, o sea la tierra.
Cable de tierra.
Un cable que será ©nstalado y llevado hasta el lugar donde se encuentre el pozo a tierra.
Pozo a tierra.
Consiste en un pozo cavado en un lugar abierto (se recomienda un jardin de aprox. 2.5mts de profundidad y 1mt de ancho. En el cual se insertara una varilla de cobre (jabalina) en forma vertical cuya punta superior debe conectarse al Cable de Tierra.
La particularidad de este pozo es que debe llenarse progresivamente con aditivos quimicos, sales, agua y la misma tierra del pozo, a manera de reducir la resistencia que puede ofrecer el terreno.


Datos adicionales:
No termina todo ahora es necesario considerar los siguientes aspectos:
Todo pozo a tierra debe contar con una medicion ealizada con un instrumento llamado Telurometro, preferentemente por un Ing. Electricista certificado. La medida es aceptable cuando es menor a 25 Ohms. (seg? MEM).

Instalar tomacorrientes con tres entradas.
Humedecer con frecuencia el pozo a tierra.
Y sobretodo respetar y tomar precauciones en el manejo de electrodomesticos.
En nuestro pais son pocas las casas con un sistema de puesta a tierra implementado. Debemos tomarle la debida atencion del tema para evitar posibles desgracias.








El PDC THOR es un pararrayo Ionizante no radiactivo. Cumple con los estándares de calidad y fabricación impuestos por PARA-RAYOS SAC, asímismo, cuenta con pruebas de Certificación Técnica realizadas en el Laboratorio de Física de la Facultad de Ciencias de Universidad Nacional de Ingeniería - UNI, donde se determinó el funcionamiento de este equipo como un pararrayo PDC.




Además, contamos con un registro de patente de acuerdo a la Resolución 001251-2002/ION-INDECOPI que indica: PATENTE DE MODELO DE UTILIDAD C.I.P.7 H02G 13/00.



Principio de funcionamiento



El Pararrayo PDC THOR, trabaja bajo el principio de cebado. Este pararrayos se utiliza como el elemento que induce un trazador ascendente que captura al trazador descendente desde las nubes en la formación del rayo y conduce a este hacia el sistemas de puesta a tierra, se recomienda una puesta a tierra de baja resistencia (10 Ohm).





• No precisa fuente de alimentación externa.

• No precisa mantenimiento especial.

• Nivel de protección clasificado de muy alto. Especificaciones Técnicas



El Pararrayo PDC THOR, esta conformado por un cuerpo cónico esferoide, dieléctricamente separado del asta central o punta del pararrayos, mediante un núcleo de alta impedancia, esto permite la formación del efecto corona, que es incrementado mediante el dispositivo de cebado HV (High Voltage), el mismo que es robusto e inmune a fallas.



Características Físicas



Cuerpo, asta central y conector mixto en acero inoxidable calidad 316 preparado para soportar ambientes sumamente corrosivos y abrasivos.



Núcleo de alta impedancia fabricado en resina epóxica bisfenol con capacidad de resistir altas temperaturas, silanizada anti humedad y proporciona una alta resistencia a los rayos Ultra Violeta (UV).



- Peso bruto 2.9 Kg

- Peso neto. 2.1 Kg

- Dimensiones:

- Altura: 0.42 m

- Diámetro: 0.30 m



Garantías



- 100% de eficacia en descarga.



- Garantía de continuidad eléctrica. No ofrece resistencia al paso de la descarga.



- Pararrayos NO electrónico: Garantía de larga duración.



- No se deteriora después de cada descarga, conservando sus características iniciales.



Investigación y Desarrollo



PARA - RAYOS S.A.C., desarrolló este modelo de pararrayo a través de su Departamento de Investigación y Desarrollo conformado por Ingenieros Licenciados y PHD en las áreas de Física, Química, Electricidad, Electrónica e Industriales.



Ventajas



El diseño único y patentado genera un doble efecto Venturi, incrementando el desplazamiento de iones hacia regiones más cercanas a la nube.



Nuestro dispositivo de cebado HV patentado, incrementa el potencial eléctrico controlando simultáneamente el lanzamiento del trazador ascendente para interceptar con seguridad el trazador descendente, conduciendo con eficiencia el rayo hacia la tierra, sin ningún riesgo dentro del área protegida.





•Mayor área de protección con mayor seguridad y efectividad.

•Menor costo por metro cuadrado.

•Reduce los costos de reposición y mantenimiento.

•Confiabilidad de funcionamiento continuo.

•Tiempo de vida útil de 50 años.   www.pozotierra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada